Academia de seguridad gradúa a 474 nuevos agentes policiales

Nacionales jueves 27 de julio 2017, 11:38 AM

La Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), este día realizo la graduación de 474 nuevos agentes de la carrera Técnico en Ciencias Policiales.

La promoción 116 de Nivel Básico está conformada por 113 mujeres y 361 hombres, los cuales se sumarán a la plantilla de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los ahora graduados posteriormente serán juramentados por la Policía Nacional Civil (PNC), y luego destacados a nivel nacional como parte de las acciones Plan El Salvador Seguro (PESS).

El director de la ANSP afirmo que la promoción 116 es la última que se gradúa con el pesum antiguo el cual consistía en ocho meses de estudio y tres meses de prácticas.

La nuevas generaciones de ANSP deberán estudiar dos años para graduarse de la carrera Técnico en Ciencias Policiales, la academia ya cuenta con la aprobación del Ministerio de Educación para la modificación del pesum en las futuras promociones.

En el primer año del Técnico en Ciencias Policiales, se brindara formación técnica para el desempeño policial en funciones de seguridad, en el segundo año se fortalecerá funciones policiales desarrollando nuevas competencias en sus intervenciones operativas.

Los nuevos agentes reforzarán las tareas de seguridad pública en el país.

Comentarios