Aliados por la Democracia se pronuncian ante mensaje del presidente en cadena nacional

Nacionales jueves 27 de julio 2017, 11:21 AM

Miembros de Aliados por la Democracia rechazaron y condenaron las declaraciones vertidas por parte del presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, durante una cadena nacional de radio y televisión realizada el día de ayer en horas de la noche, donde hizo un llamado a la población a respaldar a su gobierno en las medidas que tomará luego de que la Sala de lo Constitucional dejará sin efecto la reforma al fondo de pensiones.

Los miembros de dicha asociación rechazaron las aseveraciones del mandatario salvadoreño calificándolo como una amenaza por parte de Sánchez Cerén a la Sala de Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En ese sentido, la coalición repudio totalmente el mensaje vertido y piden al presidente ser más responsable ya que con su acción está amenazando al principio de división de poderes y estado de derecho, donde dichos miembros testificaron que confunde a la población y por tal razón lo consideraron como una “guerra inútil” contra de la Sala.

Asimismo, hicieron un llamado al presidente Cerén que acepte las reglas que tiene la democracia como una garantía para mantener el orden legal y la estabilidad social.

Alidos por la Democracia concluyó su posición ante los medios de prensa que harán un muro de contención ante las amenazas del gobierno a la independencia de poderes, donde ultimaron que “GOES tiene fondos para pagar las pensiones, solo deben administrarlo bien”.

Comentarios