Condenan a instructor de manejo que drogó y violó a alumna de 15 años en Santa Tecla

Nacionales jueves 27 de julio 2017, 6:08 PM

La Fiscalía General de la República (FGR) de Santa Tecla, logró la condena de Raúl Enrique Muñoz, a cumplir una pena de 29 años de cárcel por el delito de Violación en Menor o Incapaz y Otras Agresiones Sexuales, en contra de una adolescente de quince años.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía, la joven conocía al imputado ya que era amigo de la familia y quien se ofreció a enseñarle a manejar, de esa forma relata la joven que había entablado una relación de amistad; además describe el expediente que en la tercera clase de manejo Enrique Muñoz, la invito a comer y que luego de hacer una diligencias llegaron a un restaurante ubicado en Santa Tecla, lugar donde almorzaron y posteriormente Muñoz le ofreció una cerveza para que se sintiera bien y relajada, la víctima manifestó que rápidamente se sintió mareada y que le solicito al señor irse del lugar; agrega la declaración que la joven se durmió en el interior de vehículo y cuando reaccionó estaba siendo abusada sexualmente.

La joven declaró que posteriormente a los hechos el individuo la acosada constantemente con llamadas telefónica y mensajes de texto donde la invitaba a salir de nuevo, pero la víctima lo bloqueo de su celular. Luego en una fiesta familiar Enrique Muñoz, asistió como invitado, la menor le comentó a su madre lo sucedido y fue denunciado en sede policial.

El Juzgado de Sentencia de Santa Tecla, valoró la prueba presentadas por el ministerio publicó y condenó a 29 años de cárcel por el delito de Violación en Menor o Incapaz y siete años por Otras Agresiones Sexuales.

Hechos ocurrió en el municipio de Santa Tecla, La Libertad, el 17 de agosto del 2016.

Comentarios