Condenan a tres extorsionistas que operaban en Santa Ana, entre ellos un menor de edad

Nacionales jueves 27 de julio 2017, 4:07 PM

Tres sujetos fueron declarados culpables por el delitos de extorsión en prejuicio a comerciantes del mercado municipal de Chalchuapa, Santa Ana.

La Fiscalía General de la Republica (FGR) logro la condena de dos adultos y un adolescente fueron declarados responsables de dedicarse a extorsionar a comerciantes del municipio de Chalchuapa.

La Unidad Fiscal Antiextorsiones, detalló que el primero de los casos fue depurado por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana, al haber desarrollado la vista pública en contra de Ever Stanley García Elías y Eduardo Enrique Campos Castaneda; ambos, enfrentaron el delito de Extorsión en la modalidad Agravada.

El ministerio público señala que los dos sujetos amenazaban y obligaba a su víctima a entregarles mensualmente la cantidad de $150, a cambio de no sufrir atentados de parte de los antisociales, que cotidianamente llegaban a su establecimiento.

Luego que la FGR presentara suficiente prueba testimonial y documentada el Tribunal dispuso que los imputados deberán cumplir una pena de 17 años de prisión.

El segundo caso fue contra el menor de edad identificado como Juan Carlos N, quien fue conducido hasta el Juzgado Primero de Menores de Santa Ana; ante el cual enfrentó la vista de la causa, por el mismo delito. Se le condeno a 7 años y seis meses en un internado.

De acuerdo con el fiscal del caso el adolescente exigía a sus víctimas la cantidad de $70 cada quince días.

Comentarios