Dos compañías telefónicas deberán pagar 4.7 billones de pesos a Colombia

Dos compañías telefónicas deberán cancelar más de dos billones de pesos a Colombia, la razón por la cual deben cancelar dicha suma es por el uso de bienes públicos.

Claro y Movistar son las mayores empresas de telecomunicación en Colombia, fue la Cámara de Comercio a beneficio del estado colombiano quien señalo que las compañías deberán cancelar, a demás señalo que la cláusula de revisión en los contratos de concesión se firmaron en el año 1994.

Las compañías Movistar y Claro tendrán que pagar 4,7 billones de pesos,  suma que es igual a 1.600 millones de dólares, el pago a Colombia será por el litigio existente de la reversión de activos.

La confirmación fue hecha por el director de la Agencia Jurídica del Estado, Luis Guillermo Vélez quien manifestó que en el caso de la compañía claro tendrá que pagar $ 3,2 billones y Movistar 1,6 billones de pesos.

Dicho monto es el equivalente a los activos que han debido ser reversados a la Nación. Vélez señalo que esta es una decisión de última instancia, “es el fallo más grande a favor de la Nación en los últimos años”.

Comentarios de Facebook