Encuentran extraño esqueleto de bebé en una península de Crimea

Foto: ria.ru

Investigadores han hecho un insólito hallazgo en una antigua necrópolis de Kerch, en la costa oriental de la península de Crimea, donde un equipo de arqueólogos rusos han encontrado los restos de un bebé pero con la excepción de que su cráneo es alargado y tiene un parecido a la forma en que popularmente se le atribuye a un alienígena.

En ese sentido, el esqueleto del bebé, supuestamente de año y medio de edad y de género masculino, fue hallado en la necrópolis conocida como Kyz-Aúl, y se estima que sea del siglo II a.d., según fuentes de Rusia.

Los investigadores se quedaron perplejos al notar que el cráneo del bebé tiene una deformación considerable de su cráneo de donde han salida varias suposiciones. Donde los arqueólogos también lo catalogaron como una costumbre o ritual por parte de miembros antiguos de tribus.

“Puede ser que casi justo después de su nacimiento con el objetivo de identificar al bebé como uno de los integrantes del clan, tal y como lo hacían los sármatas, ellos deformaban los cráneos de los recién nacidos  que también servía a veces de marcador del estatus social, por ejemplo, de los guerreros.”, explicaron los investigadores rusos.

Ante ese insolito hallazgo, cabe mencionar que los primeros hallazgos de cuerpos con cráneos alargados en esta zona de Kerch se remontan a 1826, donde otros de los investigadores también mencionaban que las tribus locales lo hacían supuestamente para influir en el carácter de un niño recién nacido con estos cambios, haciéndole más agresivo y convirtiéndole en un guerrero de verdad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios de Facebook