Estados Unidos gana en el último minuto a Jamaica y se proclama campeón de Copa Oro

La Selección de la barra y las estrellas se coronó campeón de la Copa Oro 2017 de la Concacaf al vencer por 2-1 a Jamaica y conseguir su sexto título en el partido disputado ayer en el estadio Levi’s de Santa Clara, California.

Los encargados de las anotaciones por parte de los Estados Unidos fueron Jozy Altidore en el minuto 45’ y Jordan Morris en el minuto 88’, lograron el campeonato para el técnico norteamericano Bruce Arena.

Los jamaiquinos venían optimistas tras eliminar al campeón de la edición pasada, México, el pasado domingo, lograron el empate transitorio en el minuto 50 a través de Je-Vaughn Watson pero a dos minutos del fin del tiempo reglamentario se les escapó la posibilidad de conseguir su primer título.

La final se disputo este miércoles en el estadio Levi’s permitió al equipo de las Barras y las Estrellas llevar a sus vitrinas una copa como las de las ediciones de 1991, 2002, 2005, 2007, 2013 y ahora 2017.

El Tri mexicano lidera el palmarés del principal torneo de selecciones de la Concacaf pues suyos han sido los títulos de las versiones de 1993, 1996, 1998, 2003, 2009, 2011 y 2015.

Cabe mencionar, que este es el primer título obtenido por el seleccionador Bruce Arena desde su regreso el pasado 24 de marzo al banquillo de los estadounidenses, con los que tiene un invicto de 14 partidos con nueve triunfos y cinco empates, mientras los Reggae Boyz jugaban su segunda final consecutiva.

Asimismo, Jamaica perdió un invicto de nueve juegos en la Copa Oro en los que había ganado 7 y empato dos, mientras que Estados Unidos no ha perdido en 16 de sus últimos 17 encuentros del torneo con trece victorias y tres empates.

Jordan Morris, el delantero de 22 años que milita en el Seattle Sounders, recibió tres premios en la misma noche, ya que con su gol la selección de los EEUU ganó el título, con el que enmendó además un error que facilitó a Jamaica igualar transitoriamente el partido.

Comentarios de Facebook