Fiscal general de Estados Unidos llegará hoy a El Salvador

El fiscal general visita el país este jueves para tratar la lucha contra las pandillas mientras aumenta la presión sobre él tras las continuas críticas de Trump.

Jeff Sessions, el fiscal general de Estados Unidos, visitaré este día El Salvador dentro de la campaña de la administración de Donald Trump de lucha contra las pandillas y el crimen organizado, según informó el Departamento de Justicia.

“El fiscal general participará en una serie de sesiones informativas y reuniones relacionadas con la (pandilla) MS-13, inmigración, drogas y trata de personas”, informó su departamento en un comunicado.

Además realizará una visita a la Fuerza de Tarea Transnacional Antipandillas del FBI, compartirá con el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, y los fiscales generales de los países del Triángulo Norte (El Salvador, Honduras y Guatemala).

El viaje se realiza en un momento en el que su puesto se encuentra en la cuerda floja tras las continuas críticas recibidas en los últimos días por parte del presidente.

Tras semanas de fuertes críticas a su fiscal general, Trump se negó esta semana a confirmar públicamente que lo iba a mantener en su puesto. En una rueda de prensa este martes, el presidente respondió con un “el tiempo lo dirá” cuando le preguntaron por el futuro de Sessions.

Comentarios de Facebook