Interiano: “El mensaje del presidente fue amenazante, la población espera una solución al tema previsional”

Nacionales jueves 27 de julio 2017, 8:15 AM

El Presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Mauricio Interiano, durante una entrevista matutina, expresó su punto de vista con respecto al mensaje del presidente de la República, Sánchez Cerén haciendo un llamado a la nación a respaldar al Gobierno ante las medidas que tomará luego de que la Sala de lo Constitucional dejará sin efecto la reciente reforma al fondo de pensiones que eleva el techo del 45 % al 50 % FOP.

En ese sentido, el presidente del COENA menciono sentirse preocupado por el tono amenazante y confrontativo del mensaje de ayer por parte del presidente, calificando que “los salvadoreños han hablado y no quieren que el Gobierno administre los fondos de pensiones”.

“El mensaje del presidente fue amenazante, la población espera una solución al tema previsional”.

Aprovecho también la ocasión para mandarle un mensaje al presidente de la República, “Señor presidente las amenazas no son necesarias, la solución está sobre la mesa, solo falta voluntad por parte del gobierno”.

Asimismo, Interiano dijo que ARENA está a la disposición de buscar acuerdos con el Ejecutivo para resolver tema presiones, “Le propongo al presidente Sánchez Cerén que nos sentémonos alrededor de esa propuesta (pensiones) no nos levantemos hasta encontrar una solución idónea para la población”.

Concluyó reiterando que cualquier solución al tema de pensiones debe proteger el ahorro de los trabajadores, donde también invito a los demás partidos a resolver esta problemática en conjunto.

Comentarios