Tras acuerdo con PDDH veteranos de guerra cancelan cierre de accesos a San Salvador

Foto @PDDHElSalvador/twitter

El día de ayer en horas de la tarde se dio a conocer que veteranos de guerra para este jueves tenían previsto realizar el cierre de al menos cuatro arterias principales a nivel nacional.

Efectivamente los veteranos este jueves se han concentrado en diferentes puntos, ellos alegan que no pretenden dañar a nadie que es la “única forma para ser escuchados”.

Además los veteranos informaron que realizaran una marcha pacífica debido al acuerdo realizado con representantes de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (P.D.D.H).

“Se les ha conseguido la reunión que quería, ellos necesitan que el Ministro de Gobernación los escuche de fue la Procuradora quien consiguió que el Ministro pueda atenderlos a las nueve de la mañana en la sede. Ya no tendría caso esto, pueden obviar esto e ir a sentarse a la mesa para hacer sus planteamientos”. expresó representante de P.D.D.H.

Grupo de veteranos del departamento de Chalatenango se han hecho presentes a la altura del kilómetro 5 de la Troncal del Norte, también se reporto que veteranos han llegado al municipio de Santa Tecla a altura Las Delicias donde se informó que el tráfico en dicho lugar es totalmente fluido.

Elementos de la UMO se han desplegado en diferentes puntos, una de las zonas es en los centros comerciales sobre la carretera Panamericana en antiguo Cuscatlán. En el Boulevard de Los Próceres el tráfico se mantiene fluido, lugar donde también se cuenta con presencia de agentes de la PNC.

“Garantizar que la población realice sus actividades con normalidad, si es necesario hacer uso de algunos recursos se van hacer” Walter Guillen segundo jefe de la UMO

La marcha pacífica será con rumbo a casa presidencial y entregaran un documento en el cual expresan todas las peticiones.

Hasta el momento no se reporta ningún cierre de calle por parte de los manifestantes.


Vídeo Andrea Navas

Comentarios de Facebook