Tras ataque a policía, matan a su hermana en Nueva Concepción

Imagen de referencia.

La Policía Nacional Civil (PNC), han informado que a tempranas horas de este jueves se ha reportado un nuevo ataque en contra de uno sus agentes policiales, donde uno de sus agentes policiales fue sorprendido por un grupo de pandillas que atentaron contra su personas cuando se transportaba en moto, dejando como víctima una hermana del policía en Nueva Concepción, departamento de Chalatenango.

Según información preliminar, el agente de policía se conducía a bordo de su motocicleta, quien se dirigía a recoger leche a un corral junto con su hermana sobre la calle principal del caserío el Valdo, cantón Potreto Sula de la antes mencionada jurisdicción.

Cuando tres sujetos que se ha informado que son pertenecientes a pandillas, lo emboscaron donde dos de ellos llevaban fusiles y otro con pistola de bajo calibre, quienes se encontraban esperándolo ocultos atrás de un árbol, al identificar al policía abrieron fuego contra su persona impactando los disparos en su hermana en la parte del estómago y espalda, quien tras dicho ataque calló de la motocicleta y murió al instante por la gravedad de sus heridas.

Asimismo, se ha informado que el agente de policía es destacado de la base de la policía rural del departamento de Chalatenango, y tras el ataque, fue el mismo quien reportó este hecho a su jefe de policía rural de distrito.

La hermana del agente de policía y victima de este ataque, fue identificada como Gloria Esperanza Amaya de 39 años de edad, quien tras sufrir varios impactos de bala murió al instante.

Hasta el momento, se ha confirmado que unidades policiales han montado un operativo de búsqueda para encontrar a los causantes de este homicidio y nuevo ataque contra agentes de la fuerza pública.

Comentarios de Facebook