Accidente de tren en estación de Barcelona deja 56 personas afectadas

Internacionales viernes 28 de julio 2017, 6:34 AM

Al menos 56 personas han resultado heridas y entre ellas uno en estado de gravedad, al chocar un tren en cercanías del tope final de la vía en la estación de França, Barcelona.

Según información oficial, han confirmado que una de las personas afectadas de gravedad tiene una contusión pulmonar y se encuentra en el hospital, pero no se teme por su vida. Asimismo, se ha reportado que otros 19 están “menos graves” y el resto tan solo presenta heridas leves.

Dicho accidente ha ocurrido a las 7.15 horas de España, cuando el tren, procedente de Sant Vicenç de Calders (Tarragona) y con 70 personas a bordo, no ha podido frenar y ha impactado contra el tope en el tramo final de la vía 11 de la estación de trenes de França.

En ese sentido, según argumentos de testigos del suceso, la mayor parte de los heridos son pasajeros que en ese momento estaban de pie esperando a bajar de la plataforma, a lo que se suma que varias personas han sufrido cortes después de que se rompieran los cristales de los primeros vagones.

A falta de que avance la investigación, se ha confirmado que el convoy había superado todas las revisiones exigidas, la última de ellas el 18 de julio.

También se informó que personal de auxilio encontró en un primer momento al maquinista inconsciente en cabina y ahora están tratando de averiguar si se desmayó antes o después del accidente, ya que el sistema de frenado es manual. Aunque su estado no reviste gravedad, el hombre se encuentra en el hospital.

Personal de la empresa de trenes ha mencionado que el maquinista tiene 31 años y 7 años de experiencia en la circulación de trenes y que por el momento reservaran lo que el conductor hasta el momento les ha expresa después del accidente.

La empresa Rodalies Catalunya, operadora de los servicios ferroviarios de cercanías, ha comunicado a través de las redes sociales la apertura de una investigación para esclarecer el incidente.

Además, agentes del área de Seguridad del Transporte Metropolitano, adscrita a los Mossos d’Esquadra, también están sobre el terreno tratando de averiguar las causas del siniestro.

“Nuestra prioridad son los heridos, después investigaremos qué ha pasado”, ha dicho por su parte el portavoz de Renfe, Antonio Carmona. En lo que se refiere a la circulación, afirmó que “no hay ninguna afectación al servicio del transporte de trenes en la estación”.

Tras el accidente, 11 equipos de bomberos, efectivos de la Guardia Urbana y nueve patrullas de los Mossos se desplazaron hasta la estación, además de varias ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas con el fin de atender a las 56 personas afectadas tras el accidente.

 

Comentarios