Capturan a la “Selena” transgénero que asesinó a su amigo por celos en La Paz

Nacionales viernes 28 de julio 2017, 12:07 PM

La Policía Nacional Civil (PNC) notificó la captura de una persona a quien se le vincula en el homicidio de un hombre ocurrido el pasado 7 mayo del presente año.

La PNC realizó la captura de José Emilio Hernández Argueta, alias “Selena” de 44 años de edad, mujer transgenero, por el delito de homicidio, en perjuicio de su amigo identificado como Rubén Dario Ruiz.

El hecho ocurrió en el cantón San Sebastian Abajo del municipio de Santiago Nonualco. De acuerdo con la investigación de la Sección de Vida de la PNC, Selena habría atentado en contra de Hernández Argueta por una situación de celos.

Fue así como el sujeto planeo el atentado involucrando a tres personas más, quienes le ayudaron a perpetrar el crimen, según informó ese departamento policial

El ahora detenido fue puesto en custodia en las bartolinas de la delegación policial de La Paz, a instancias de esperar un juicio y ser trasladado a un recinto penitenciario.

La PNC de ese departamento también logro la captura de tres sujetos, miembros activos del grupo terrorista Mara Salvatrucha (MS), a quienes se les acusa de ser autores de un homicidio ocurrido el pasado 20 de mayo en el cantón Longaniza de San Juan Nonualco.

Según la investigación de la corporación policial, los sujetos salieron al paso de la víctima, privándolo de libertad y posteriormente ejecutándola con un arma de fuego.

Comentarios