Capturan a salvadoreño deportado por delito de homicidio

Personal de la oficina de Interpol de El Salvador, logró la captura de German Adonay Reyes Benítez, luego de que se girara una orden judicial en su contra por el Tribunal de Menores de Chalatenango, por el delito de homicidio en grado de tentativa.

En ese sentido, la captura del delincuente se hizo efectiva en el Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez.

Según investigaciones por parte de las autoridades policiales, el detenido es miembro de una estructura criminal, donde el 3 de enero del 2012, sobre la calle principal de la hacienda San Francisco, cantón Chilamates, en Nueva Concepción, Chalatenango; junto con otra personas bloquearon el paso de su víctima cuando se conducía en su vehículo y a una distancia de 20 metros le dispararon con arma de fuego, provocándoles lesiones.

Según las informaciones indican que Reyes Benítez, era buscado con orden de localización, por el delito homicidio agravado en grado de tentativa, ya que con su acción infringió los articulos 128 y 129 numeral 1; asi como el artículo 24 del Código Penal.

Ante esto, German Reyes huyó de la Justicia Salvadoreña, radicándose en los Estados Unidos, donde fue ubicado, donde gracias a la ayuda y las buenas relaciones de trabajo que existen entre ambos gobiernos, fue capturado e inmediatamente enviado de regreso al país en calidad de deportado.

Benítez fue recibido y capturado en el aeropuerto del país, donde además de ser buscado por la justicia de El Salvador por los delitos antes mencionados se le acreditan otros más por los cuales será procesado.

Comentarios de Facebook