
Este día comienzó el juicio contra Kevin Eduardo García Valladares de 26 años de edad (cuando fue capturado), a quien se le acusa del delito de homicidio en prejuicio de su hijastro de un año de edad en Soyapango, San Salvador.
El hecho ocurrió la mañana del domingo 31 de julio de 2016 en una vivienda ubicada en la avenida Jorge Meléndez y calle Antigua a Tonacatepeque en el municipio de Soyapango. De acuerdo con el informe de la Fiscalía General de la República (FGR), García Valladares se encontraba solo con sus dos hijastros de tres y un año de edad, cuando repentinamente el menor comenzó a llorar.
La madre del menor, que se encontraba a pocos metros de la vivienda cuando escucho el el llanto del niño. La mujer corrió y le preguntó a su compañero de vida que es lo que había ocurrido, éste le contestó que el bebé se había caído porque su hermanito mayor lo había empujado.
En la tarde de ese mismo día el niño volvió a llorar, su madre salió corriendo a auxiliarlo, habiendo descubierto que tenía moretes en varias partes de su cuerpo. Nuevamente su compañero le dijo que el hermano mayor lo había vuelto a tirar al suelo.
En la noche el menor no dejaba de llorar. A la mañana siguiente el niño apenas respiraba y fue entonces que la abuela del menor le dijo a la madre que de emergencia lo trasladaran al Hospital Molina Martínez, pero al llegar los médicos le dijeron que el bebé ya estaba muerto.
El informe de Medicina Legal determinó que el niño falleció debido a politraumatismo y que presentaba esquimosis en su rostro, tórax, espalda, pelvis y en casi todo su cuerpo, además tenía excoriaciones en su rostro. El dictamen forense señala que las lesiones eran de un día antes.
Fue por medios de investigaciones que la Fiscalía supo que García Valladares solía golpear al menor cada vez que éste lloraba por cualquier motivo. Lo mismo hacía con el niño de tres años.
El ministerio publico confía que la con la autopsia y pruebas testimoniales se pueda lograr una condena para García Valladares.
Comentarios