Condenan a pandilleros que extorsionaban a comerciante cuando se dirigía a dejar productos

Imagen de referencia.

Ocho pandilleros fueron condenados a 20 años de cárcel  por el delito de extorsiones agravada en prejuicio de un comerciante que se dirigía a dejar mercado al municipio de Rosario de Mora, San Salvador.

La Fiscalía General de la República (FGR) logró Juzgado cuarto de Sentencia de San Salvador, condenara a ocho integrantes de la Mara Salvatrucha (MS), a una pena de veinte años de cárcel por el delito de Extorsión Agravada.

Los pandilleros exigían un pago mensual a un distribuidor de legumbres cuando este se conducía sobre en la calle que de Rosario de Mora que conduce a la carretera el Litoral, a la altura del desvío al cantón Cerco de Piedra, Rosario de Mora, San Salvador, entre el 1 de abril y el 16 de mayo de 2016.

Los condenados responden a los nombre de: Alexis Oswaldo Santos Velásquez alias “El Míster”, Ronald William Flores Romero alias “El Ronca”, Gerardo Moisés Melara Ángel alias “Berenjena”, Jorge Luís Ramírez Andrés alias “El Queso”, Griselda Margarita Orellana Fuentes, Luis Alexander Martínez Ortiz alias “Cara de Vaca”, José Francisco Rivera Alvarado alias “Chico”, Joel Antonio Hernández Pérez alias “Joel o Chatarrero”.

La Fiscalía detalló que la víctima de clave “El Siete” se conducía a vender sus productos al sector de Rosario de Mora, cantón Cerco de Piedra, cuando fue interceptado por sujetos que portando armas de fuego y le exigen que a partir de ese día debía de pagar cincuenta dólares a cambio de dejarlo trabajar en ese lugar y de pagarlo lo asesinarían.

La víctima entrego el mismo día el dinero exigido, y posteriormente realizó dos entregas más de forma personal. La víctima denunció los hechos y agentes de la PNC, montaron un dispositivo controlado para identificar a los extorsionistas, que posteriormente permitió la captura de todos los sujetos involucrados en el ilícito.

Comentarios de Facebook