Estados Unidos suspenderá ayuda a Nicaragua

El jueves el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara baja de Estados Unidos aprobó el proyecto Nicaraguan Investment Conditionality Act (Nica Act), una ley destinado a frenar los desembolsos internacionales a Nicaragua.

De acuerdo con el proyecto Nica Act los desembolsos serán suprimidos a la nación centroaméricana hasta que este celebre unas elecciones “libres, justas y transparentes”.

La iniciativa logró el apoyo unánime del comité, que votó a “viva voz”, informó en un comunicado la legisladora republicana Ileana Ros-Lehtinen, quien impulsó la propuesta legislativa.

“La Nica Act es un proyecto de ley importante y necesario que ayudará al pueblo nicaragüense en su lucha por los derechos humanos, el Estado de Derecho y un sistema electoral libre, justo y transparente”, expresó Ros-Lehtinen.

El proyecto será considerada en el pleno de la Cámara de Representantes, donde necesita la aprobación de dos tercios de los legisladores para ser aprobada y pasar a ser evaluada por el Senado.

Por su parte el gobierno nicaragüense ha señalado la Nica Act como “irracional, inoportuna e improcedente”, y ha reconocido que la misma desestabilizaría a Nicaragua.

Comentarios de Facebook