Estudiantes pandilleros son capturados por extorsionar a otros estudiantes en La Paz

Nacionales viernes 28 de julio 2017, 12:22 PM

La Policía Nacional Civil (PNC), por parte del equipo Local de antiextorsiones, confirmó la captura de un estudiante del Instituto Nacional José Simeón Cañas (INJOSICA), del municipio de Zacatecoluca, departamento de la Paz.

En ese sentido, el estudiante detenido fue identificado como José Evaristo Flores Martínez, alias “Eva” o “Chepe”, quien era perteneciente a estructuras criminales y este exigía renta a estudiantes que vivían en territorio de la pandilla Ms-13, con el motivo de dejarlos estudiar en dicho instituto.

Ahora el detenido, será procesado por los delitos de extorsión y Limitación Ilegal a la Libertad de Circulación.

Cabe mencionar, que junto con José Flores se realizo la captura de otros tres estudiantes, que también tienen vínculos con el profesor de este instituto, quien según antecedentes fue capturado el año pasado por el delito de organizaciones terrorista, vinculados a la pandilla 18 Revolucionario.

El nombre del profesor que fue capturado con anterioridad es David Urias Colorado, alias “triqui”, donde las autoridades contabilizan ya cuatro estudiantes y un docente, capturados del INJOSICA.

En otro caso por el delito de extorsión, se capturaron a pandilleros de la MS 13, clica Herradura Locos Salvatruchos, los cuales le exigían a principales negocios del departamento de la Paz; la renta de 200 dólares mensuales, recolectando por extorsión mensual en diez negocios unos 2 mil dólares, con una renta anual de 24 mil dólares, dinero utilizado para compra de droga y armas para la estructura criminal.

Asimismo, el equipo local antiextorsiones, reportó la captura de otro pandillero de la MS 13, que exigía 30 dólares mensual a negocios en San Juan Nonualco, para la compra de droga para la pandilla a la que pertenecía.

Comentarios