
Una persona ha muerto y otras cuatro han resultado heridas luego de que un hombre interrumpiera en un supermercado armado con un cuchillo en la ciudad de Hamburgo, Alemania.
El atacante, que ya ha sido detenido, llevó a cabo esa acción al grito de “!Allah Akbar!” (Ala es grande), según testigos presenciales. La Policía no ha confirmado sin embargo ese extremo. Tampoco ha revelado la identidad del agresor, dejando entrever circunstancias personales o especulado sobre posibles motivos.
“Se investiga en todas las direcciones”, explicó el portavoz policial, Timo Zill. Las inmediaciones del supermercado, en el barrio de Barmbek, han quedado acordonadas y cerradas al tráfico en un amplio radio. La hipótesis de que se haya tratado de acción terrorista no ha sido descartada, pese a lo cual, las fuerzas de seguridad no han activado la alarma antiterrorista.
“En este momento no es posible hacer una valoración seria de los hechos que han motivado esa acción, aunque si estamos en disposición de afirmar que se trata de sólo una persona”, explicó la policía, que en un primer momento dirigió sus pesquisas hacia un posible intento de robo.
Según los testimonios recogidos por los medios de comunicación locales, el agresor portaba gran cuchillo y estaba visiblemente fuera de sí. Al parecer, se lanzó a cuchilladas de forma indiscriminada sobre las personas que se encontraban en el supermercado. Una resultó muerta.
El hombre huyó del local tras el ataque, pero fue perseguido por un grupo de entre ocho y diez personas, que lograron reducirlo a escasa distancia del local, donde poco después le detuvo la policía.
Aunque todavía no se sabe si se trata de un ataque terrorista, la sombra de esta amenaza siempre está presente en Europa por los diversos sucesos vividos en la diferentes ciudades europeas.

Fotografía del presunto agresor.
VÍDEO | El joven que ha atacado hoy en Hamburgo, pidió asilo hace unos meses. pic.twitter.com/ujtAQBlo7f
— Nueva Alerta (@NuevaAlerta) July 28, 2017
Comentarios