Pandillero pagará 15 años de cárcel por exigir $5,000 por WhatsApp

Nacionales viernes 28 de julio 2017, 4:24 PM

Andrés Baltazar Lozano Ramírez, de 23 años de edad, pagará 15 años de cárcel por delito de Extorsión Agravada, por cometer este tipo de acciones a través de la popular aplicación de mensajería de mensajes conocida como WhatsApp.

En ese sentido, fue la Fiscalía Antiextorsiones, demostró en juicio que el joven a través de dicha red social desde su teléfono celular realizaba dichas extorsiones en el municipio de Cojutepeque del departamento de Cuscatlán; donde los fiscales del caso determinaron que Lozano es miembro activo de estructuras terroristas.

Sobre este caso, también se informó  que otros dos menores fueron enviados a internamiento por el mismo ilícito.

Dicho ilícito lo cometió en perjuicio de una persona bajo régimen de protección e identificada con la clave “1813”.

Donde la FGR expuso en la audiencia, que contaba con abundante prueba en este caso, donde mediante los análisis practicados al teléfono celular, se estableció que Lozano Ramírez, miembro de la “Mara Salvatrucha”, en efecto era el que hacía la exigencia de $5,000, a cambio de no causar daño físico y material a la víctima. Estos hechos se concretaron en diciembre de 2014.

Por lo tanto, tras pruebas documentales y testimoniales, el Tribunal de Sentencia de Cojutepeque,  consideró la culpabilidad del acusado y al finalizar el juicio lo sentenció a penar 15 años en prisión.

En otro caso de extorsión, el Juzgado de Menores de Zacatecoluca del departamento de La Paz, declaró la conducta antisocial de un adolescente de 16 años de edad, por el delito de Extorsión Agravada.

Por la acción cometido del joven, los juzgados han decidido sancionar con tres años de internamiento y otros dos años de libertad asistida.

Cabe mencionar, que el fiscal a cargo del caso, demostró que el joven era miembro de la Pandilla 18, fue el responsable de chantajear a su víctima con la entrega obligatoria de $1,500, este hecho se registró en junio de 2015.

Comentarios