Un total de 10 aerolíneas dejan de operar en Venezuela por crisis económica

El pasado miércoles 26 de julio se dio a conocer que Avianca suspendió sus vuelos hacia y desde Venezuela por las diferentes dificultades operacionales que se han presentado en los últimos días.

Tras el retiro de Avianca una segunda aerolínea notifico que dejaría de realizar viajes hacia y desde Venezuela, Delta suspendio su servicio hacia al país sudamericano debido a las condiciones inestables del mercado.

Ahora ha empezado a circular la información que en total son 10 las aerolíneas que han decidió ya no ir desde y hacia Venezuela. Años anteriores dos aerolíneas ya habían tomado la decisión de retirarse.

Air Canadá fue una de las primeras aerolíneas en abandonar Venezuela, dejó de volar en marzo de 2014, alegando que no era sostenible dadas las circunstancias de ese entonces. En el  año 2015 se sumo a la lista Alitalia anunció su retiro en el mes de abril primero hizo una suspensión temporal, pero luego dejó de volar a partir de junio.

En el año 2016 cinco diferentes aerolíneas se retiraron del país sudamericano entre ellas LATAM la compañía chileno-brasileña dejó de operar del 1 de agosto ante el “complejo escenario macroeconómico”.

  • Dynamic: anunció la decisión de cancelar sus vuelos desde Caracas a Fort Lauderdale, Florida, a partir del agosto de 2016.
  • Aeroméxico: dejó de volar en junio de 2016 por tiempo indefinido debido al complejo económico del país.
  • Lufthansa: se retiro en junio de 2016 por la caída del número de pasajeros y una deuda de más 100 millones de dólares.
  • GOL: compañía brasileña anunció el cierre de operaciones a comienzos de 2016, debido a los problemas para transferir dinero desde Venezuela.

En el mes de enero de este año Insel Air suspendió los vuelos dentro de un programa de reestructuración de operaciones, la retención de fondos en Venezuela fue una sus principales razones para retirarse.

United, es una aerolínea estadounidense anunció el 1 de julio de este año que dejaría de volar, alegando la caída en la ocupación de sus vuelos en meses recientes.

Comentarios de Facebook