Frustran reunión de cabecillas de pandillas en un restaurante de San Salvador

Imagen de referencia.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de varios palabreros de la pandilla 18 Revolucionarios cuando se encontraban reunidos en un reconocido restaurante de la capital.

Las detenciones se dieron la noche del viernes en un restaurante ubicado sobre el bulevar de Los Héroes en la colonia Miramonte de esta capital.

Vecinos y clientes del lugar se sintieron incómodos al ver que los cabecillas departían bebidas alcohólicas en el lugar causando desordenes públicos, por lo que decidieron llamar a las autoridades.

Al lugar llego una patrulla de la Sección Táctica Operativa (STO) de la PNC para verificar la situación. Cuando los pandilleros se percataron de la presencia de las fuerzas élites intentaron confundirse con la clientela del lugar, pero fueron capturados en su intento de escabullirse.

Al momento de su captura los terroristas se negaron a brindar información cuando eran interrogados por los uniformados, por lo que fueron emitidos a la delegación policial de San Salvador para su debida identificación.

Los detenidos responden a los nombres de Jonathan Ernesto Vásquez Martínez; líder de la Colombia Liro Sayco, Jonathan Abraham Rojas Hernández, alias “Charky o Moreno”, Mateo Enrique Martínez Velásquez; cabecilla de la clica Shaopar SPLR, José Ángel Molina Aguilar, alias “Chino”, Ismael Alejandro Martínez Aguilar, alias “Chiqui”; de la clica Hollywood Ganster, Luis Alejandro Flores Tejada, alias “Negro”, José Antonio Rodríguez, Jorge Alberto Cardenal Landaverde, alias “Hombito”; de la Columbus R y el menor Ernesto Vladimir; de la Shadow Park.

Los dos últimos son prófugos de la justicia, contra quienes pesaban órdenes de captura por los delitos de agrupaciones ilícitas y tenencia, portación o conducción irresponsable de arma de fuego, de forma respectiva.

Todos los aprehendidos serán remitidos ante las autoridades judiciales correspondientes, ante quienes deberán de responder por el delito de agrupaciones ilegales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios de Facebook