
El canciller de la república, Hugo Martínez se pronuncio sobre las declaraciones emitidas el día de ayer por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que comparaba como “animales” a lo miembros de la estructura de la Mara Salvatrucha (MS).
“Rechazo categóricamente que se acuse a la comunidad migrante como criminales” dijo esta mañana el funcionario.
El diplomático Salvadoreño dijo que no se podía señalar a toda la comunidad salvadoreña como delincuentes.
“Una cosa es la comunidad migrante Salvadoreña que en su mayoría es gente honrada… y otra cosa es un pequeño grupo de criminales pertenecientes a una organización criminal transnacional”, dijo Martínez.
El funcionario aseguro que la comunidad salvadoreña es una de las más productivas dentro del país norteamericano.
“85% habla inglés, 88% son fuerza laboral activa, 10% de ellos son productores de empleo incluso para algunos norteamericanos”, expuso el canciller.
Martínez aseguro que estaban dispuesto a unirse al esfuerzo del gobierno estadounidense contra la lucha al crimen organizado, pero sin que esta violente los derecho de los migrantes salvadoreños.
“Si Estados Unidos desea combatir a las organizaciones criminales estamos listos para hacerlo junto a ellos. Pero en el momento que se viole un derecho a un compatriota migrante vamos a recurrir a las instancias internacionales. Somos un estado de derecho, usaremos todas las leyes para proteger a la comunidad migrante salvadoreña”. concluyó el diplomático.
Varios funcionarios del partido demócrata en Estados Unidos acusan al presidente Trump que este plan antipandillas, trata de llevar a cabo la reforma migratoria que fue rechazada por el congreso de este país.
Comentarios