Barcelona derrota al Real Madrid en Clásico disputado en Miami

Deportes domingo 30 de julio 2017, 10:56 AM

El cuadro de Barcelona derrotó 2-3 al Real Madrid en un gran partido donde de miles de americanos como latinos pudieron disfrutar de este gran encuentro en el Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos.

Desde los primeros minutos, pudo verse a un Barça muy superior quien desde el inicio se adelanto en el marcador con un gran gol por parte de su estrella y el mejor jugador del mundo catalogado por muchos, Lionel Messi, tras una serie de quiebres en el área sobre rivales y gracias a un desvió en el pie de Varane el balón se fue por arriba del meta Keylor Navas.

Los catalanes continuaban atacando con decisión el área de los merengue, y minutos después conseguirían el segundo tanto tras un remate cruzado por Rakitic, que dejo sin muchas posibilidades de hacer algo por parte del meta tico.

Con este inicio contundente por parte del Barça, se miraba un panorama que pintaba a goleada a favor de los culés, pero Real Madrid pese a que no se miraban bien en el campo de juego; gracias a una jugada de pared entre el croata Mateo Kovačić y el brasileño Casemiro, este se desligo de varios rivales y con un tiro al palo derecho del guardameta blaugrana Cillessen, la pelota se escondió al fondo tras el gran disparo del croata.

Pese a que el Barça continuaba viéndose mejor sobre el terreno de juego, los blancos aprovecharon un despeje de saque de esquina, para que el juvenil español Asencio hicieron un contragolpe individual controlando bien el balón desde su campo, quien después de una seria de pase quedo cara a cara contra el arquero del Barcelona y tras un recorte venció al meta y puso las cosas 2-2 y los equipos se iban tablas para el descanso.

En la segunda parte, fue casi el mismo ritmo que cuando empezó la primera, con un Barcelona decidido y adelantando lineas para ponerse nuevamente arriba en el marcador; y fue tras un tiro libre de Neymar, el defensa español Gerard Piqué pudo anticiparse y poner el 3-2 a favor de los culés.

El Real Madrid generaba opciones y trato la manera de para empatar el encuentro, pero el cuadro blaugrana pudo aguantar bien las arremetidas por parte del cuadro blanco que se le negaron tras buenas atajadas de su arquero holandés Cillessen quien tapo varias ocasiones al final del encuentro.

El marcador no se movería y las figuras fueron sustituidas por suplentes más juveniles que entraron al campo de juego; tras este resultado el equipo del Real Madrid suma ya su tercera derrota consecutiva en la International Champions Cup. Mientras que el cuadro del Barcelona logró su tercera victoria al hilo, quedando líder del torneo.

Como dato curioso, cabe mencionar que este clásico es el segundo que se juega fuera de tierras españolas, ya que el primer clásico entre Real Madrid y Barcelona se disputo el 30 de mayo de 1982, en el estadio Farid Richa, Venezuela. Donde este partido terminó a favor de los blancos 1 por o sobre los blaugranas.

Aquí puedes ver el resumen de goles del Clásico disputado en Miami:

Comentarios