Rescatan a más de 170 inmigrantes centroamericanos dentro de un camión en México

Internacionales domingo 30 de julio 2017, 10:57 AM

En mal estado de salud se encontraban 178 inmigrantes centroamericanos que fueron rescatados al norte de Veracruz por autoridades mexicanas, estas personas se trasladaron dentro de un camión de carga, con destino final los Estados Unidos (EE.UU).

Luego de que los traficantes abandonaron el camión, los indocumentados salieron del tráiler y llegaron a una comunidad cercana en busca de alimentos, allí se les suministro por parte de los habitantes comidas y bebidas.

Las personas se encontraban en estado de deshidratación y fueron trasladados por las autoridades mexicanas al auditorio municipal de Tantima, para recibir atención médica.

“los inmigrantes huyeron hacia el monte luego de ser abandonados por un camión que no encontramos, ayer localizamos a 172 personas que se encontraban deshidratadas, este sábado hemos hallado solo a 6, pero sabemos que hay más, debido a que algunos escaparon”, declaró la dirección de Protección Civil de la localidad de Tantina a un medio local.

Se pudo conocer por parte del Ejército mexicano que las personas que se encontraban dentro del camión, eran mujeres, hombres adultos y jóvenes menores de edad.

El fin de semana pasado, 10 inmigrantes indocumentados murieron en un camión localizado en Texas , en el que habrían viajado hacinadas entre 70 y 200 personas, según las autoridades locales. Siete de los fallecidos eran de origen mexicano.

Durante la misma semana también fueron encontrados los cuerpos de cinco inmigrantes de Guatemala en el Río Bravo, situado en la frontera entre México y Estados Unidos, luego de que un grupo de 12 personas intentara cruzar hacia el norte.

De momento la cancillería de El Salvador no se ha pronunciado ante el hecho, y se desconoce si hay compatriotas entre los rescatados.

Comentarios