Seis muertos tras atentado con coche bomba cerca de un hotel de Mogadiscio

Internacionales domingo 30 de julio 2017, 11:37 AM

Al menos seis personas han muerto y otras siete han resultado heridas este domingo tras explotar un coche bomba cerca del hotel de Maka Al Mukarama, en Mogadiscio ciudad del sureste de Somalia.

Según información preliminar, la explosión se ha percibido en buena parte de la ciudad y se han movilizado inmediatamente al lugar a varias unidades de Policía y servicios de emergencia. Asimismo, se ha informado que en el lugar del atentado se encuentra una comisaría de Policía.

Cabe mencionar, que apenas un mes atrás, ocurrió otro atentado en la capital de Somalia, que causó 17 muertos y 23 heridos por la explosión de un coche bomba.

En esa ocasión, el ataque fue reivindicado por el grupo terrorista Al Shabab y pocos días antes, otras 25 personas murieron en otro ataque perpetrado por los yihadistas en un popular restaurante de la capital, donde se atrincheraron con decenas de rehenes durante varias horas, según fuentes oficiales de medios internacionales.

Uno de los peores de los últimos meses en Mogadiscio se produjo en febrero y le costó la vida a 39 personas, resultando heridas otras 50, al hacer explosión un camión bomba en un abarrotado mercado, según confirmó un portavoz del Gobierno del país africano.

Comentarios