
Miembros del movimiento pedagógico “Andes 21 de junio” se manifestaron esta mañana frente a la catedral Metropolitana de San Salvador para exigir la renuncia de los cuatros magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
De acuerdo con los sindicalista la protesta se debe a la últimas resoluciones emitida por la Sala de lo Constitucional de la CSJ que declaró Inconstitucional la reforma a la Ley de Fideicomiso de Obligaciones Provisionales (FOP), asimismo como la propuesta al presupuesto general de la nación para el próximo año.
Por ello este día se hicieron presente a la catedral capitalina, con carteles y megáfonos con los cuales exigían a los cuatro magistrados del ente colegiado sus renuncias inmediatas.
Según se escuchaba en los megáfonos de los protestantes, estos acusan a la Sala de ser un “bufete jurídico” del mayor partido opositor, ARENA.
El pasado 18 de julio la Asamblea Legislativa aprobó reformas al sistema de pensiones, la cual permitiría aumentar el techo de compra del certificado de Inversión Previsional (CIP) por parte de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) al estado en un 50%.
Andes 21 de Junio y movimiento pedagógico salvadoreño se pronuncian contra recientes decisiones de la @SalaCnalSV pic.twitter.com/hfIeOvkHxU
— arpassv (@arpassv) July 30, 2017
Comentarios