Captura a seis mareros cuando acababan de matar a un pandillero rival en San Marcos

Fotografía de la PNC.

La Policía Nacional Civil (PNC) logró la captura de seis pandilleros luego que acaban de ejecutar a un miembro de una pandilla rival en el municipio de San Marcos, San Salvador.

La captura se dio la tarde de este lunes en la colonia Los Ángeles del municipio. De acuerdo con el informe policial los seis terroristas capturaron a su rival, debido a que este se dedicaba a extorsionar a comerciantes y empresarios del territorio que ellos defienden.

Los detenidos habrían usado un pick up de color negro para trasladar a su enemigo a la dirección ya mencionada. Al momento del rapto, testigos alertaron a la PNC, por lo que la institución decidió mandar una patrulla de las Fuerzas Élites de Reacción de El Salvador (FES) para que rastrearan el vehículo en donde se conducían los criminales.

Los elementos de la FES lograron encontrar el vehículo abandonado en una zona desolada, por lo que se comenzó con la búsqueda de sus ocupantes, la cual llevo hacia tres sujetos que se encontraban cerca del cadáver. El dispositivo siguió hasta dar con el conductor del auto y dos pandilleros más

El motoristas aseguró que fue obligado a conducir por la amenaza de  los terroristas. Los detenidos fueron identificados como Richard Armando Pineda Cruz de 20 años de edad, Kevin Balmore Presentación López de 19 años, Wilber Alexander Márquez Vásquez  de 27 años, Gilberto Javier Elías Mayorga 37 años, Neftalí Otoniel Sánchez Torres de 25 años y un menor de edad quien responde al nombre de Inmer Esteven E.L de 17.

Los detenidos serán procesados por los delitos de homicidio y agrupaciones ilícitas.

Comentarios de Facebook