Cristiano Ronaldo ya declaró ante el juzgado

En las últimas horas, Cristiano Ronaldo ha abandonado los juzgados de Pozuelo de Alarcón (Madrid) tras una hora y media de declaración ante la jueza en el marco de la investigación por un presunto delito de fraude fiscal del jugador portugués.

En ese sentido, el jugador del Real Madrid entró y salió a las dependencias judiciales por el garaje de los juzgados, evitando así la presencia de las decenas de periodistas que cubren su comparecencia a la puerta de los juzgados, todo con el objetivo de no hablar ante los medios de comunicación.

El jugador luso tenía previsto leer un comunicado ante los medios para defender su inocencia. De hecho, durante la mañana se instaló un atril en la puerta de los juzgados y se preparó un equipo de megafonía para la comparecencia del portugués. Donde en dicho lugar se habían acercado alrededor de más de 200 periodistas de distintos países y se concentraban más de 40 cámaras en una plataforma colocada para la ocasión.

Pero salió en su lugar Iñaki Torres, quien es jefe de comunicación de Gestifute, para decir que el jugador ya estaba camino de su casa y que el bufete de abogados que le defiende, “Baker&Mckenzie”, emitirá un comunicado en breve sobre la declaración del portugués.

Donde el jefe de comunicación mencionó ante los medios; “El jugador ha declarado, está todo en orden. Está camino de su casa. Y tendréis una nota de prensa con toda la información”, dijo Torres.

Cabe mencionar, que en su comparecencia ante la jueza de instrucción Mónica Gómez Ferrer, el futbolista solo tenía previsto contestar a las preguntas de su abogado y no las de la Fiscalía ni la Abogacía del Estado.

Donde fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) han señalado que el jugador no ha precisado traductor y que se ha mostrado “algo tenso” durante su declaración, que ha durado cerca de hora y media, donde mencionó que “si no se llamará Cristiano Ronaldo, no estaría aquí”.

Cristiano Ronaldo está siendo procesado por un supuesto defraude de más de 14,7 millones de euros (16,5 millones de dólares) a la Hacienda Pública, por evasión de impuestos de sus derechos de imagen.

Comentarios de Facebook