Diez impresionantes lugares que puedes visitar en estas vacaciones agostinas

Nacionales lunes 31 de julio 2017, 1:22 PM

A menos de 24 horas para que las fiestas agostinas inicien de manera oficial y si aún estas preguntándote ¿Qué lugares puedo visitar?, aquí te dejamos algunas opciones:

Sin duda alguna el principal atractivo en estas fechas es el campo de feria “Consuma” en la cual se cuentan con más de 500 diferentes ventas, en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), donde podrás encontrar todo tipo de golosinas, juegos mecánicos y más. La feria fue inaugurada el pasado 28 de julio y permanecerá abierta de 10:00 AM a 10:00 PM hasta el próximo 6 de agosto.

Niños menores de seis años de edad entran gratis, adultos y niños mayores de 6 años deben cancelar $1.50 por persona.

CARDEDEU

Un sitio perfecto para salir de la rutina ubicado entre montañas con una vista impresionante al Lago de Coatepeque.
Es una combinación entre hotel y restaurante. Lugar ideal para practicar diferentes actividades acuáticas además una gastronomía exquisita.

CARDEDEU se encuentra ubicado sobre, calle al Lago, cantón Los Planes de la Laguna, departamento de Santa Ana.

Nativo

Bosque de 40 manzanas, donde habitan diversas especies nacionales y regionales se une con el lago de Ilopango para sorprender al hombre con su belleza.

Lugar perfecto para crear fogatas, acampar en tiendas, sembrar árboles, paseo en Kayack, paddle, Buceo y Snorkling. Para hacer visitas en grupo solo se necesita reservar con anticipación, Nativo se encuentra ubicado en el cantón San Antonio, municipio de Candelaria, departamento de Cuscatlán.

Volcán de Santa Ana 

Lograr escalar sobre el coloso de Santa Ana es todo un reto, este es el volcán más alto en El Salvador, tiene una altura de 2,383 metros sobre el nivel del mar.

Foto @ElSalvadorJPG /Twitter

Playa el Zonte, La Libertad

Si eres amante del Surf , este es el lugar ideal para estas vacaciones el oleaje es lo suficientemente alto para poder practicarlo.

Foto @ElSalvadorJPG /Twitter

Río Sapo

Si lo que buscas es un contacto con la naturaleza no dejes de visitar el río Sapo, se encuentra situado en el municipio de Aramabala, departamento de Morazán.

Foto @ElSalvadorJPG /Twitter

Cascada La Golondrinera

Es parte de la muy conocida Ruta de Las Flores, la cascada se encuentra ubicada en el municipio de Nahuizalco, departamento de Sonsonate.

Foto @ElSalvadorJPG /Twitter

Salto Malacatiupan

Malacatiupan, su nombre en náhuat significa “Templo redondo”, la cascada posee una caída de agua termal de 13 metros de altura. Se encuentra ubicada en municipio de Atiquizaya, Ahuachapán.

Foto @ElSalvadorJPG /Twitter

Cuevas de aguas cristalinas

A tan solo un kilómetro de la ciudad de San Miguel en las cercanías del Río grande, se encuentra ubicado el turicentro Altos de la Cueva, el lugar cuenta con tres piscinas y 10 cabañas más su enorme atractivo el lago artificial.

La cueva de aguas cristalinas se encuentra ubicada en el municipio de Moncagua.

Foto @ElSalvadorJPG /Twitter

Cascada el Chorrerón

Al norte del departamento de Morazán se encuentra ubicado el municipio de San Fernando, un lugar rodeado de naturaleza entre montañas y pinares, el municipio se convierte un lugar perfecto para área de camping, San Fernando cuenta con la cascada llamada El Chorrerón, dicha cascada mide 39 metros altura. Gracias a la enorme variedad de flora y fauna en el municipio se goza de un clima muy agradable.

Foto @ElSalvadorJPG /Twitter

Si lo que buscas es salir con poco presupuesto puedes visitar algunos lugares de Instituto Salvadoreño de Turismo te ofrece.

Parque Walter Deininger:

El parque está ubicado a 35 kilómetros de la San Salvador, a la orilla de la carretera del litoral CA-2.

En el Parque Deininger el visitante puede practicar la observación de aves, hacer caminatas y recorrer sus senderos con guías locales. También hay áreas de pic-nic y zonas de descanso. Dentro de sus atractivos está El Mirador, la Poza del Salto y La Cueva El Encanto.

Entrada para adultos: $1.50 dólar, turistas extranjeros: $3.00 dólares, entrada gratis para niños menores de 5 años y adultos mayores de 60 años.

Programación de viajes por parte de Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU).

Comentarios