Estado de emergencia en Florida por tormenta tropical Emily

El gobernador del estado de Florida, EE.UU., Rick Scott declaró estado de emergencia en 31 condados, por un probable patrón de trayectoria por parte de la tormenta tropical Emily que se moverá por la zona del oeste y centro de Florida desde este lunes para emerger en aguas del Atlántico el martes.

Por tal razón, se prevé que esta tormenta provoque inundaciones en la costa occidental entre la bahía de Tampa y Naples.

“He declara un estado de emergencia en 31 condados para asegurar que cada comunidad tenga los recursos que necesiten, así como las agencias estatales, regionales y locales que puedan trabajar juntos para mantener a la gente preparada durante la Tormenta Tropical Emily”, fue lo que expresó el gobernado Scott en un comunicado.

Los condados en estado de emergencia son: Brevard, Broward, Charlotte, Citrus, Collier, DeSoto, Glades, Hardee, Hendry, Hernando, Highlands, Hillsborough, Indian River, Lake, Lee, Manatee, Martin, Miami-Dade, Monroe , Okeechobee, Orange, Palm Beach, Pasco, Pinellas, Polk, Sarasota, Seminole, St. Lucie, Sumter y Volusia.

Por el momento, no hay órdenes de evacuación en vigor, pero la Guardia Nacional de Florida está lista para ayudar con cualquier problema que pudiera surgir relacionado con la tormenta tropical.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes (NHC), informo que la tormenta Emily tocó tierra en horas de la mañana de este lunes en la barrera de islas Anna María con vientos máximos sostenidos de 45 millas por horas (75 km/h) y se desplaza al este con una velocidad de traslación de 9 millas por hora (15 km/h).

Comentarios de Facebook