Fondos derivados del narcotráfico servirán para ayudar a drogadictos en Uruguay

Un centro de emergencia destinado a adictos a las drogas planea crear el Gobierno de Uruguay con el fondo derivado del narcotráfico.

El centro formara parte en las instalaciones del Hospital Policial de Montevideo, aproximadamente la inversión del proyecto será de 2 millones de dólares.

El Secretario General de Junta Nacional de Drogas (JND), Diego Olivera considera que será una puerta de emergencias para situaciones extremas por consumo de drogas.

“Los recursos que son extraídos de las actividades ilícitas son devueltos a la sociedad con servicios brindados por diferentes instituciones. Esta es una de las grandes virtudes de decomisar los activos a las organizaciones criminales vinculadas al narcotráfico”, expresó Olivera.

A demás el Secretario detallo que se pretende que el personal paramédico reciba capacitaciones para que trabaje en la nueva sección con apoyo de “toxicólogos expertos”.

Uruguay intenta ampliar estrategias en el ámbito de la salud y en el combate al narcotráfico, el pasado 19 de julio inició la venta de marihuana en farmacias la cual se termino en el primer día de su legalización.

Los fondos provenientes de narcotraficantes se emplearán para mejorar muchos de los 120 puntos estatales de apoyo en los que se asiste con tratamiento y da residencia por algunos meses a personas con serios problemas de adicción.

Comentarios de Facebook