Lorenzana: “Las resoluciones de la Sala son más políticas que jurídicas”

El Secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, a través de una entrevista de un canal nacional dio su punto de vista sobre las resoluciones hechas por parte de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), donde a su juicio la Sala es más político que jurídico en sus resoluciones.

En ese mismo sentido, arremetido contra la Sala luego de las dos resoluciones con respecto a dejar sin efecto las reformas al fondo de pensiones y declarar como inconstitucional el Presupuesto 2017, diciendo que “Los magistrados se creen los dueños de la verdad”.

Con respecto a la reforma al fondo de pensiones, dijo que la Sala bloquea al gobierno y pese a que han emitió estas resoluciones que a su punto de vista afectan a los “trabajadores” violando sus derechos; aseverando que la Sala esta bajo el mandato de ARENA.

“Nosotros vamos a pagar las pensiones, las resoluciones de Sala de lo Constitucional no lo van a impedir.”, dijó Lorenzana.

Con respecto al presupuesto 2017, expresó que Sala Constitucional tienen una carga de resentimiento contra el gobierno porque se les cuestiona su labor, donde indicó que como GOBES no pueden hacer recortes en carteras de Salud y Seguridad, a raíz de sentencias de Sala de lo Constitucional.

Sobre este tema, la Sala de lo Constitucional declaro inconstitucional dicha ley de presupuesto 2017, por vulneración a los principios de equilibrio presupuestario y universalidad establecidos en los artículos 226 y 227 de la Constitución.

Lorenzana finalizó su participación en la entrevista haciendo un llamado a sindicalistas, expresando que “todo el movimiento sindical debe analizar las sentencias de la Sala de lo Constitucional desde el punto de vista de sus derechos”, añadió.

Comentarios de Facebook