Sam Shepard actor y escritor dramaturgo muere a sus 73 años de edad

Espectáculos lunes 31 de julio 2017, 4:57 PM

El día de ayer falleció uno de los actores más destacado en los últimos tiempos, Sam Shepard a sus 73 años de edad murió en su vivienda en Kemtucky, Estados Unidos.

El actor protagonizo más de 40 obras de teatro, en su vida fue nominado con un Óscar como mejor actor, por su papel en “Elegidos para la gloria”.

Él también protagonizo algunas películas como; “El informe Pelicano”, “El enemigo está dentro”, “Blackthorn” entre otras. Sam Shepard también fue miembro de la Academia de las Artes y las Letras de Estados Unidos, de la que recibió en 1992 su medalla de oro, y fue candidato a dos premios Tony del teatro estadounidense, por Buried child y True West.

El actor se caso en dos ocasiones en los cuales como fruto se convirtió en padre de tres hijos, el último de ellos con la actriz Jessica Lange, con quien mantuvo una relación durante aproximadamente 20 años, se separaron en 2009.

Uno de sus trabajos más reconocidos fue como guionista de “Paris Texas”, dirigida por Wim Wenders en 1984. Escribió al menos un centenar de obras, logro su éxito como actor a los 30 años de edad momento en el cual él ya había escrito al menos 30 obras representadas en Nueva York.

La muerte del actor se produjo debido a complicaciones derivadas de la parálisis lateral aminotrófica, que padecía desde hace algún tiempo.

Comentarios