Trump remueve a su director de comunicaciones quien duró 10 días en el cargo

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, removió de su cargo a Anthony Scaramucci, quien alcanzó a estar poco más de una semana como director de comunicaciones del gobierno de EEUU.

Medios internacionales han confirmado que en efecto solo 10 días los que duro en el cargo Scaramucci.

Sin dudas su paso por la Casa Blanca fue polémico desde el inicio, ya que su nombramiento generó la renuncia del vocero Sean Spicer, quien dijo a Trump que no estaba dispuesto a trabajar con Scaramucci.

Luego, el ahora ex director de comunicaciones generó controversia por la publicación de una llamada que realizó a un periodista de la revista The New Yorker, donde presionó para saber quién era el intruso que estaba entregando la información.

En dicho diálogo, Scaramucci amenazó con despedir a todo el equipo de comunicaciones si es que el periodista no revelaba quién filtró los datos. Y, además, insultó a varios trabajadores de la Casa Blanca con duros términos.

Una vez conocida la grabación, el ahora ex funcionario de confianza de Trump debió pedir disculpas.

“A veces usó un lenguaje colorido. Me voy a contener, pero no dejaré de luchar apasionadamente por la agenda de Donald Trump”, mencionó en su cuenta oficial de Twitter.

“Cometí un error al confiar en un reportero. No volverá a suceder”, mientras los aludidos por sus comentarios guardan silencio”, agregó Scaramucci, tras su despido del cargo de director de comunicaciones.

Por su parte, a través de un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, mencionó; “Anthony Scaramucci abandonará su papel como director de comunicación de la Casa Blanca. Scaramucci cree que lo mejor es darle la oportunidad al nuevo jefe de gabinete de empezar de nuevo y construir su propio equipo. Le deseamos lo mejor”.

Comentarios de Facebook