
Al menos 60 civiles han muerto en Siria como resultado de un bombardeo aéreo de la coalición liderada por Estados Unidos; donde dichos hechos han ocurrido en la parte oriental de la provincia Deir ez Zor, de Siria.
Se informó que de este bombardero también resultaron decenas de civiles heridos, en su mayoría de ellos niños y mujeres. Asimismo, fuentes internaciones indican que los ataques causaron daños significativos en viviendas.
Cabe mencionar, que de este ataque un hospital sirio ha sido alcanzado por este bombardeo de la coalición.
Lo ocurrido no es nada nuevo, ya que la llamada coalición, más que ser una amenaza para los terroristas, desafortunadamente es un peligro tanto para los civiles como para las fuerzas gubernamentales sirias e incluso ha dificultado en reiteradas ocasiones el avance de la lucha antiterrorista al atacar posiciones del Ejército sirio.
Cabe mencionar que EE.UU. ha reconocido que sus campañas aéreas contra los terroristas del EIIL en Irak y Siria desde 2014 han dejado unas 600 víctimas civiles, donde el balance real se acerca a ocho veces más, con al menos 4,700 civiles muertos desde ese mismo año.
Comentarios