Abundante nubosidad con lluvias dispersas y tormentas eléctricas para este martes

Amanecer desde Colonia Escalón. Foto: @vivirfilosofia / Twitter

Este día tendremos abundante nubosidad, con probabilidad de tormentas aisladas y lluvias dispersas sobre el territorio con probabilidad en horas diurnas y nocturnas, las cuales tendrán mayor énfasis en la cordillera volcánica y franja costera del territorio. El viento viajará con velocidades entre los 8 y 20 kilómetros por hora, predominando de dirección este y sureste durante todo el día. Las temperaturas se mantienen sin cambios significativos.

Para este martes 01 de agosto se observa una Baja Presión al sur-suroeste de Guatemala y desde ese sector permitirá el ingreso de humedad al territorio, por lo que el cielo continuará con abundante nubosidad con lluvias dispersas y tormentas eléctricas de moderadas a fuertes, en horas diurnas y nocturnas. No se descarta una situación tipo temporal de corta duración en la zona costera y cordillera volcánica del país.

Resumen pronóstico marino costero:

Se tendrá el viento con máximos de 20 a 30 kilómetros por hora; la altura del oleaje se comportará entre los 1.21 y 2.43m; Para este día se recomienda precaución a bañistas y surfistas en playas y bocanas; pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones; trabajadores y visitantes en muelles y puertos, por oleaje más rápido y alto que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompiente.

Datos del Sol

Salida: 05:46, Puesta: 18:27

Datos de la Luna

Salida: 13:33, Puesta: 00:41

Comentarios de Facebook