Al menos 50 muertos en ataque suicida en Afganistán

Al menos 50 personas han muerto y más de 30 han resultado heridas por un atentado perpetrado este martes en una mezquita chií de la ciudad afgana de Herat, ubicada en la zona oeste de Afganistán.

Al menos 50 personas han muerto y más de 30 han resultado heridas por un atentado perpetrado este martes en una mezquita chií de la ciudad afgana de Herat, ubicada en la zona oeste del país, según un balance divulgado por autoridades locales.

El gobernador de Herat, Mohamad Asif Rahimi, ha informado en un comunicado de que el ataque fue perpetrado por un único terrorista que abrió fuego contra los fieles antes de activar los explosivos que llevaba adosados, según medios locales.

Preliminarmente se habla de 30 víctimas, pero el numero de víctimas mortales subió a 50, según informó la cadena e noticias árabe Al Jazeera.

El gobernador ha ordenado a las fuerzas de seguridad investigar los hechos y ha prometido perseguir a los responsables. El presidente afgano, Ashraf Ghani, también ha condenado el atentado y ha advertido de que el terrorismo no triunfará en su intento por ahondar las divisiones sectarias.

Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad de este ataque, aunque en el último año los chiíes han sido objeto de varios atentados reivindicados por la organización yihadista Estado Islámico (ISIS)

En lo que va de año, más de 1.700 civiles han perdido la vida por incidentes violentos en Afganistán.

Comentarios de Facebook