Capturan a sobrina de exprimera dama de Guatemala por asesinato

La hija de Gloria Torres fue detenida por estar implicada en el caso del asesinato de Byron Lima. (Foto: Andrés Girón/Nuestro Diario)

Sobrina de la exprimera dama de Guatemala (2008-2012) y excandidata presidencial Sandra Torres, este día fue capturada por las autoridades guatemaltecas.

La sobrina ha sido acusada de estar involucrada en el caso de asesinato del capitán retirado del Ejército Byron Lima, fue identificada como María Marta Patricia Castañeda Torres, hija de Gloria Torres, hermana de la exprimera dama.

El proceso de captura se llevo a cabo en la ciudad de San Cristóbal, al oeste de la capital guatemalteca. La captura de la sobrina de la exprimera dama fue parte de 13 allanamientos que se ejecutan para esclarecer el asesinato del exmilitar.

El hecho de homicidio del cual se le acusa ocurrió el 18 de julio del 2016 en una prisión, el captitán fue asesinado cuando cumplía una condena de 20 años de cárcel por el asesinato del obispo guatemalteco Juan Gerardi cometido el 26 de abril de 1998.

Castañeda declaro que ella visitaba al fallecido capitán cuando estaba en prisión porque eran amigos, ella confeso que también tenía amistad con el narcotraficante Marvin Montiel, alias “El Taquero”, quien es el principal sospechoso del ataque contra Lima.

“El que nada debe, nada teme; todo el mundo sabía que éramos amigos ”, expresó la sobrina de la exprimera dama.

Comentarios de Facebook