Enfrentamiento en San Miguel deja dos pandilleros muertos y tres más capturados

Sucesos miércoles 2 de agosto 2017, 3:02 PM

En nuevo enfrentamiento entre pandilleros y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se registró la tarde de este miércoles en la ciudad de San Miguel.

La disputa tuvo lugar en la colonia La Esperanza de la ciudad de San Miguel. De acuerdo con el informe policial, varios terroristas que se encontraban en el techo de una vivienda atacaron a elementos de la PNC cuando se encontraban realizando un operativo en dicha zona.

Los agentes respondieron al fuego, lo que generó un tiroteo entre delincuentes y uniformados. Preliminarmente se maneja que el enfrentamiento ha dejado el saldo de dos pandilleros fallecidos y otros tres capturados.

Entre los detenidos destacan Luis Alberto Castillo Aguirre, alias “El Thunder o Chacalín”, de 23 años de edad, quien se encuentra en la lista de uno de los 100 más buscado por la PNC. El peligroso pandillero era requerido por la justicia por los delitos de agrupaciones ilícitas, conducción ilegal de arma de fuego y homicidio.

Por otra parte se desconoce la identidad de los terroristas abatidos y de los otros dos capturados, solo se saben que son miembros de la estructura criminal de la Mara Salvatrucha (MS).

De acuerdo con una fuente policial se incautó una gran cantidad de armas de fuego que estaban en manos de los terroristas.

En lugar se encuentra elementos de la Fuerza Armada que brindan apoyo a personal de la PNC.

Usulután

Otro enfrentamiento se registró en el municipio de Mercedes Umaña del departamento de Usulután, en el cual resultaron fallecido dos pandilleros.

Comentarios