Incrementan accidentes de tránsito el primer día de vacaciones agostinas

Nacionales miércoles 2 de agosto 2017, 12:24 PM

Protección Civil esta mañana brindo el primer informe sobre el plan vacacional “Divino Salvador”, los datos preliminares se tomaron a partir de las ochos horas del uno de agosto hasta las seis horas del dos de agosto.

En comparación al año 2016 las cifras aumentaron, el año pasado el primer día de vacación solamente se reportaron 26 personas lesionadas este 2017 se reportan 10 más, es decir 36 personas lesionadas.

El incremento se debió al colapsó de una de las tarimas donde estaban sentados los espectadores del desfile del correo. El director de Protección Civil Jorge Meléndez detalló que el accidente se produjo por la sobre carga.

Los accidente también aumentaron en el 2016 el primer día en función del plan vacacional se reportaron 58 accidentes este año se registraron tres más un total de 61 accidentes de tránsito, cuatro de los accidentes ocurridos fueron en motocicleta.

El número de personas fallecidas también aumento el día de ayer se reportaron cuatro muertes dos de ellas fueron peatones, un tercero falleció en accidente de tránsito cuando él mismo invadió el carril contrario el cuarto fallecido se trataba de un ciclista.

Los rescates presentaron baja, el año pasado se registro una persona rescata y este año no se reporto ninguno, los incendios también presentaron una reducción este año solamente se registro un caso de incendio el cual se produjo en el interior de una vivienda por fallas eléctricas.

Subinspectora de accidentes de tránsito aseguro que en el marco del Plan Divino Salvador buscan reducir el número de accidentes de tránsito en comparación a la estadística registrada en el 2016.

Comentarios