Lina Pohl pide que se prohíba la circulación de autobuses viejos

Esta mañana durante una entrevista matutina en televisión Lina Pohl Ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), hablo sobre el promedio de lluvia que tenemos sobre el territorio nacional.

Pohl aseguro que años anteriores han sido “años secos”, de forma consecutiva pero que este año el promedio de lluvia es “normal”, las lluvias que se están haciendo presentes son rápidas y furiosas las cuales generan impactos más grandes.

Descarto que exista la probabilidad del fenómeno de la Niña, las lluvias que se han hecho presentes en los últimos días no incluye eventos extremos, señalo que el promedio de lluvia esta dentro de lo esperado “en promedio tenemos 1800 mm de lluvia al año”.

La Ministra también aseguro que este ha sido buen año para la agricultura, que se rompió el récord en las presas.

También hablo sobre el uso de diésel bajo en azufre acción que debería de ejecutarse de forma inmediata para mejorarse la situación del medio ambiente, ella hizo énfasis que hay cosas que el Gobierno no las elige solo con enfoque medioambiental sino también económicamente.

Otra de las acciones que considera que se debería de tomar para mejorar seria prohibir reutilizar llantas usadas y sacar de circulación a los autobuses “viejos”.

“Todo el Sistema Nacional de Protección Civil estamos trabajando para que usted esté tranquilo y disfrute sus vacaciones”, expresó Lina Pohl.

Comentarios de Facebook