Ministro de Justicia confirma que pandilleros que asesinen a policías serán llevados a “Zacatraz”

Nacionales miércoles 2 de agosto 2017, 4:05 PM

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, confirmó este día miércoles en horas de la mañana el traslado de un grupo de reos del penal de máxima seguridad de Zacatecoluca mejor conocido como “Zacatraz” del departamento de La Paz, hacia el penal de Izalco de Sonsonate.

En ese sentido, el ministro de Justicia confirmo que esta medida es con el fin de que “Zacatraz” sea de uso exclusivo para pandilleros que atenten contra la vida de agentes de la Policía Nacional Civil así como miembros de la Fuerza Armada, los cuales se han visto perseguidos por estas estructuras delincuenciales.

“El propósito de esto es generar en Zacatraz, espacios suficientes para que puedan ingresar a este en los próximos días, todas las personas que en las últimas semanas han sido capturadas por la Policía por su participación en los eventos en las últimas semanas, principalmente los que estén relacionados con homicidios de personal de la Policía y de la Fuerza Armada”, detalló Ramírez Landaverde.

“La población reclusa que se encuentra en el penal de Zacatecoluca es procesada o ha sido condenada por delitos graves”, dijo en la conferencia de prensa realizada después de la misa que conmemoraba a los agantes de la PNC en su día.

Asimismo, confirmó que este traslado de reos de “Zacatraz” al penal de Izalco, no significa que estarán en régimen ordinario, sino que siempre se mantendrán en celdas de aislamiento.

“Hay algunos que fueron detenidos hace varios años y posiblemente representan un peligro elevado para la sociedad. Conforme han pasado los años, su avanzada edad o su estado de salud los hacen que ya no representen el mismo riesgo para la sociedad”, añadió el titular del ministerio de Justicia.

Cabe mencionar, que el ministro Ramírez no reveló la cantidad de reclusos trasladados al penal de Izalco ni tampoco las identidades de los internos que han sido enviados al referido reclusorio.

Comentarios