Policía Nacional Civil conmemora su día con desfile

Foto: Cortesía PNC El Salvador.

En el marco de las fiestas agostinas de San Salvador, La Policía Nacional Civil (PNC), celebró su día con un desfile que tuvo paso sobre la Alameda Rosvelt de la capital de El Salvador.

Todo esto como parte de una tradición de celebrar el día de la corporación cada 2 de agosto, donde precisamente ahora celebraban 25 años de su fundación.

El desfile comenzó desde muy temprano con la tradicional serenata a la reina de la delegación de San Salvador, posteriormente se llevó a cabo una alborada (toque del amanecer) donde participaron elementos de la institución policial. Luego se realizó la alzada del Pabellón nacional como parte de las actividades programadas en el día de la policía.

Asimismo, las principales autoridades de la PNC y todo el personal policial continuaron con las actividades programadas estando presentes en la misa de acción de gracias, la cual se realizó en Catedral Metropolitana; donde dicha fue precedida por el padre Celestino Palacios.

Donde asistieron funcionarios y diplomáticos, entre ellos, Mauricio Ramírez Landaverde, ministro de Seguridad así como también la embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes.

Posteriormente se realizó el desfile que partió de la Plaza Salvador del Mundo con rumbo al parque Cuscatlán, el cual contó con la participación de las máximas autoridades de la institución, agentes policiales y salvadoreños que disfrutaron del desfile.

Cabe mencionar, que la actividad que celebraba el día de la PNC culminó con destreza de algunas unidades de la PNC, frente a Catedral Metropolitana; 1,500 miembros de distintas unidades participaron en el desfile y entre ellos estuvieron: UMO, GRP, Policía Montada, POLITUR, ANSP.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Comentarios de Facebook