Terroristas atacaron con morteros la embajada de Rusia en Damasco, Siria

El edificio de la embajada rusa en Damasco fue atacado con morteros por grupos terroristas, según información de la Cancillería de Rusia.

En ese sentido, el Ministerio de Exteriores de Rusia, ha informado que dos proyectiles de mortero cayeron en el territorio de la misión diplomática del país en Damasco, la capital de Siria.

Mientras que otros dos explotaron en las inmediaciones del complejo. Aunque el ataque no ha causado víctimas mortales, el edificio de la embajada ha resultado dañado. En total fueron 4 proyectiles lanzados por parte de terroristas contra la misión diplomática de Rusia en la capital de Siria.

“Condenamos enérgicamente los ataques terroristas contra la misión diplomática rusa en Damasco. Queremos reiterar una vez más que Rusia ha llamado la atención en múltiples ocasiones sobre la naturaleza bárbara de los bombardeos que los terroristas llevan a cabo regularmente contra los barrios residenciales de Damasco y de otras ciudades sirias”, dice el comunicado ministerial, que agrega que “diariamente civiles, entre ellos mujeres y niños, caen víctimas de estos ataques”.

Sobre este caso de ataque terrorista, la capital rusa de Moscú espera que el Consejo de Seguridad de la ONU condene el ataque contra su misión diplomática en Damasco.

Cabe mencionar, que este no es el primer ataque que sufre la delegación rusa en la ciudad. Ya que el 16 de julio, la embajada ya fue atacada con morteros por combatientes terroristas, donde en aquella ocasión, Moscú expresó su preocupación por el hecho de que algunos miembros del Consejo de Seguridad de la ONU se negaran a calificar el ataque como acto terrorista.

Comentarios de Facebook