14 personas fallecidas por accidentes de tránsito en lo que va de estas vacaciones

Nacionales viernes 4 de agosto 2017, 11:01 AM

La Dirección General de Protección Civil, dio a conocer un tercer informe de las emergencias atendidas en estas vacaciones agostinas, donde ha informado que en los últimos tres días ha dejado un saldo 14 personas fallecidas por accidentes de tránsito, 11 más que en el 2016.

La institución pública reporta un total de 170 accidentes de tránsito en estas vacaciones por lo que el año pasado para la misma fecha eran de 159 accidentes de tránsito, donde también se han informado que 59 personas han resultado lesionadas de estos accidentes viales.

Asimismo, se informó que han ocurrido 4 incendios, 12 rescates, con un total de 312 incidentes atendidos.

En ese sentido, el Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez, mencionó que una de las causas de los accidentes de tránsito, es por estado de ebriedad y por alta velocidad.

Por tal razón, aprovecho para hacer un llamado a los conductores, que no beban si manejan, que no revisen su celular y que respeten los límites de velocidad, ya que desde este el fin de semana pasado se reportan más de 40 conductores detenidos por haberse encontrado manejando en estado de ebriedad.

Además, Protección Civil han reporta hasta la fecha cero personas ahogadas en lo que va de estas vacaciones, donde se mantendrán alerta con el Plan Divino Salvador para prevenir más fallecimientos de ciudadanos.

Comentarios