
Este insólito caso de un conductor peligroso ocurrió en un retén instalado en el Barrio San Jacinto, departamento de San Salvador, donde fue capturado un hombre que conducía bajo los efectos del alcohol, pero precisamente con 806 grados de alcohol en su sangre.
“El sujeto se encontraba en evidente estado de ebriedad”, fue lo que mencionó una fuente de los agentes de la Policía de tránsito, cuando se encontraron con dicha sorpresa al momento que se le hizo la prueba de alcohol.
“El sujeto no mostró resistencia”, fue lo que señalaron las agentes de seguridad vial, asimismo, constato que al momento de medir los grados de alcohol en la sangre del conductor se registraron 806 grados de alcohol.
“Lo que significa que este sujeto estaba bajo el efecto de alcohol, con son al menos 32 cervezas, sin contar las que el cuerpo ya había eliminado”, fue lo que aclaró Ricardo Cook, jefe del Instituto de Toxicología del Ministerio de Justicia y Seguridad.
En ese sentido, Cook lamentó que las leyes vigentes no castigan de forma severa el delito de conducción peligrosa. Además, señaló que algunos conductores detenidos ven como una ruta “turística carcelaria” los tres días de detención.
Cabe mencionar, que hasta el momento la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), ha registrado del 1 al 3 de agosto, 25 detenciones por el delito de conducción peligrosa.
Comentarios