217 accidentes de tránsito y 18 personas fallecidas es la suma del cuarto día de vacación

Jorge Meléndez, Director de Protección Civil brindo esta mañana declaraciones sobre el balance de accidentalidad en el marco de las fiestas agostinas.

En el Centro de Operaciones de Emergencias implementado en el plan de vacación se reportan un total de 441 emergencias atendidas en este año, en el año 2016 para el cuarto día del pan “Divino Salvador”, solamente se habían atendido 376, las emergencias han incrementado en un 17.9%.

Hasta el momento no se reportan personas ahogadas solamente se ha registrado 31 rescates acuáticos simples y dos rescates en zonas más profundas.

Se registran 217 accidentes de tránsito en los cuales 89 personas han resultado lesionadas. Los accidentes ha incrementado en 3.83% en comparación a la estadística registrada en el 2016.

En el año 2016 para el cuarto día del plan “Divino Salvador”, solamente se registraban cinco personas fallecidas, este año ya se ha registrado el deceso de 18 personas a nivel nacional.

El director de Protección Civil, señalo que los accidentes de tránsito son la notable negativa que se destaca en estas vacaciones, añadió que para mejorar se deben cambiar las conductas irresponsables por parte de los conductores.

Señalo este día que se requiere más educación vial y mayor conciencia para prevenir los accidentes de tránsito, los cuales han incrementado en el marco de las vacaciones agostinas en comparación a los accidentes registrados en el año 2016.

Comentarios de Facebook