Detienen armas y capturan a tramitador aduanero por falsificación

Judicial sábado 5 de agosto 2017, 5:17 PM

Este sábado Aduanas El Salvador informó sobre la captura de un tramitador aduanero que pretendía evitar el pago de impuestos, el hecho ocurrido el pasado tres de agosto.

El tramitador pretendía importar al país un cargamento amparándose al tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, para evitar el pago de impuestos.

A la Aduana del municipio de Acajutla se presento el ahora detenido, solicitando que se le procesara la importación bajo la Declaración de Mercancías. Su petición fue rechazada por el Aduanero Oficial quien señalo que el certificado que presentaba tenia enmendaduras en la fecha.

Posteriormente el tramitador regreso a las oficinas de la Aduana, con otro certificado con el mismo nombre de la persona consignada, pero las firmas no coincidían.

Fueron las autoridades de la Aduna quienes dieron alerta a los agentes policiales para que procedieran a realizar la captura del tramitador. El detenido deberá pagar un total de cuatro mil dólares entre impuestos y multa.

En otra escena, autoridades encontraron cuatro armas de fuego dos fusiles, dos pistolas tipo balines y un cuchillo que pretendían introducir como encomiendas, en Aduana San Bartolo. Las armas tienen similitud a armas de fuego y son susceptibles de ser modificadas.

Las armas fueron puestas bajo las órdenes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Foto Aduanas El Salvador

Comentarios