Comienza juicio contra implicados en “caso tregua”

Este día se llevará a cabo la vista publica para 18 implicados en la tregua entre pandillas realizada en el años 2015.

La mañana de este lunes el Juzgado Especializado de Sentencia “A” iniciará el juicio en contra 18 personas implicadas, por el “Caso Tregua”.

Entre los acusados resaltan la presencia del ex director de Centros Penales (DGCP), Nelson Rauda Portillo; el mediador de la tregua Raúl Mijango.

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que para este juicio presentara 22 testigos de cargo, entre los cuales destacan el Ministerio de Defensa, el general David Munguía Payés; el obispo de San Salvador, Fabio Colindres y el exdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), Francisco Salinas.

También anuncio que uno de los testigo criteriados es Carlos Eduardo Burgos Nuila, mejor conocido con su alias “Nalo de Las Palmas”, uno de los lideres de la pandilla 18 Revolucionarios, quien en ese entonces se encontraba en libertad y operaba en el municipio de Zacamil.

Por su parte la defensa presentaría  cuatro testigos, entre los que estaban el ex alcalde de Ilopango, Salvador Ruano, quien falleció hace algunos días a causa de un paro cardíaco.

Entre el resto de implicados se encuentran exjefes de varios recintos penitenciarios, entre ellos: José Adrián Abarca Molina, exdirector de Izalco, Rigoberto Palacios Carrillo; exdirector de Quezaltepeque , Juan José Zepeda Mejía; exdirector de Cojutepeque, Miguel Ángel Hernández; exdirector de Ciudad Barrios Anilber Rodríguez Villeda, inspector general de penales.

De igual forma Maricruz del Carmen Hernández de Pacheco, Sara Encarnación Hernández Orellana y Clara Maribel Linares de Escobar , todas ellas miembros del consejo criminológico. Asimismo como varios miembros del equipo técnico del Penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca y algunos elementos de la PNC.

Se estima que el juicio dure al menos 10 días, debido a la abundante prueba con la que cuenta el ministerio público.

Comentarios de Facebook